Biol. Jesús Espinosa Arias

PRESIDENTE

1996-1998

 

La responsabilidad de encabezar un grupo social, sobre todo cuando éste tiene un nivel de estudio superiores, nos obliga a reflexionar respecto al papel que debe asumir en su ejercicio la responsabilidad del compromiso social que se asume por el solo hecho de ser profesionistas, quien ha invertido buena parte de su vida en formarse y goza de una educación gratuita, a la que, por diversas circunstancias, no todos han tenido acceso y quién ha fin de cuentas  ambiciona un trabajo de alta remuneración y poco esfuerzo.

 

Como profesionistas cual es nuestro papel ante las cifras de la deforestación, el hambre, la pobreza extrema, la contaminación, la injusticia, la extinción de especies, las epidemias, la prepotencia, la ignorancia... el mundo actual no solo requiere de individuos “formados” en academias, sino “Forjados” en una sociedad globalizada y cada vez más competitiva, por lo que estamos obligados cada día más a formar grupos de individuos más actuantes, solidarios, comprometidos, con su entorno y menos miopes ante una realidad deplorable y menos sordos a una crisis global estridente. Crisis que al matizarla de “global “ asumimos que ha quedado endilgada a los demás y por lo tanto minimizada en nuestro cargo de conciencia.

 

Es por todo ello que el comité que encabezara y la asociación que hoy termino de representar, trató desde sus inicios,  asumir en su tarea todo este esquema de análisis, cuyo resultado parece ser tan minúsculo ante la inmensurabilidad de los esquemas globalizadores, la tarea no fue fácil, y ha pesar de que todos pusieron su mejor empeño en las labores encomendada, no se ve reflejado fielmente en los productos ya que en la actualidad los esfuerzos deben ser titánicos para ser apenas perceptibles. Pero a fin de cuenta contribuimos con nuestro granito de arena para responder con responsabilidad ante la sociedad, pero sobre todo ante nuestros agremiados.

 

Me honra decir que encabecé un grupo de entusiastas, responsables y comprometidos  biólogos y biólogas  quienes con su apoyo el camino me fue más placentero, he de agradecer la confianza que con su voto depositaran en mi hace  poco más de dos años y al cual espero haber hecho un digno papel.

 

Hoy no me resta más que,  y exhortar a todos ustedes a sumar esfuerzos en la pesada tarea que tienen los colegios, los que en la mayoría de los casos tienen que gastar su esfuerzo en la búsqueda de recursos económicos que no llegan, apoyos  y compromisos que solo se obtienen en discurso,  y en agremiar individuos que observan a los colegios como grupos que litigan cuotas. Y no es así, los colegios deben invertir sus esfuerzos los congresos, la actualización, las asesorías y consultorías profesionales y la demanda de bolsas de trabajo se ven cada día mas abordadas pero su relevancia radica en sus agremiados y no en sus representantes.

 

Como presidente saliente me siento obligado a agradecer pero sobre todo a desear mejores parabienes a quienes me suceden, y de continuar mi responsabilidad como un colegiado más, en hora buena.


Descarga
2AsambleaOrdinariaOct97.pdf
Documento Adobe Acrobat 44.5 KB
Descarga
AñoNuevo98.pdf
Documento Adobe Acrobat 95.3 KB
Descarga
ConstaciaVCongreso.pdf
Documento Adobe Acrobat 43.9 KB
Descarga
DiaBiologo.pdf
Documento Adobe Acrobat 63.4 KB
Descarga
ForoBiologo1998.pdf
Documento Adobe Acrobat 171.1 KB
Descarga
Metropolitano99.pdf
Documento Adobe Acrobat 69.0 KB
Descarga
PremioCifuentes97.pdf
Documento Adobe Acrobat 94.2 KB
Descarga
PremioMeritoProfesional97.pdf
Documento Adobe Acrobat 90.9 KB
Descarga
SolicBibliografia.pdf
Documento Adobe Acrobat 91.9 KB
Descarga
SolicInstalaciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 44.5 KB
Descarga
V Congreso Estatal de Biología y las I
Documento Adobe Acrobat 57.2 KB
Descarga
VIcongresoEstatalBiologia.pdf
Documento Adobe Acrobat 147.4 KB
Descarga
DiscursoJesus.pdf
Documento Adobe Acrobat 138.0 KB